12-12-2019 / 14:10 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reconocido este jueves que para él supone "un honor, un regalo, un placer" haber sido nombrado cofrade de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja y ha asegurado que intentará "estar a la altura de esta institución".

El Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia; el maestro de ceremonias y miembro de la cofradía, Óscar Hierro; y varios cofrades, han participado en el acto de nombramiento del nuevo cofrade, al quien han entregado el tradicional medallón, cubrecabeza, la insignia y el diploma.

Hermoso de Mendoza ha subrayado que el objetivo del Consistorio es que la ciudad de Logroño sea "todavía más conocida por su vino" y que este producto sirva como "una palanca" que permita desarrollar su compromiso con la economía, el patrimonio, la cultura y la educación de La Rioja.

Ha insistido en que la seña de identidad de Logroño es el vino y ha remarcado que los ciudadanos deben ser "respetuosos" con el legado de hombres y mujeres que han trabajado en el campo y ser "conscientes del esfuerzo y trabajo que hay detrás cuando abren una botella de vino de Rioja".

Por su parte, Gracia ha asegurado que "es difícil proponer un mejor candidato a cofrade de mérito", ya que el alcalde de Logroño comparte su "sueño" de que la capital riojana sea reconocida como "la catedral del vino".

Ha subrayado que Logroño es una enópolis y su singularidad estratégica es "el mundo del vino", que "define una actividad económica y un modelo de vida".

Por ello, ha incidido en que la sociedad riojana debe hacer del vino y de la gastronomía un "aliciente para atraer a un turismo culto y sofisticado".

También ha destacado que Logroño es una ciudad rodeada de cuatro millones de cepas de vid, más de mil hectáreas de viñedos y un total de 15 bodegas.

A su vez, Gracia ha deseado "éxito" al nuevo miembro de la cofradía y le ha pedido que trabaje con "honradez y eficacia en beneficio de los riojanos".

Por su parte, Hierro ha recordado que esta cofradía nació el 30 de junio de 1984 en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla y ha destacado que sus objetivos son la exaltación de la riqueza vitivinícola riojana, "dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD