12-12-2019 / 13:21 h EFE

La jurista Amelia Pascual es la primera mujer que ha ingresa en el Consejo Consultivo de La Rioja tras 25 años de actividad de este órgano.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este jueves a la toma de posesión de Pascual, en un acto celebrado en el Parlamento regional y al que han acudido también los otros cuatro consejeros que forman el Consejo Consultivo, que preside Joaquín Espert.

Andreu, durante su intervención, ha resaltado el "importante" papel que cumple el Consejo Consultivo en el sistema autonómico como órgano superior, cuya composición y funciones deben regirse, según establece el Estatuto de Autonomía, por los principios de imparcialidad e independencia.

"Unos principios que son la garantía de que el criterio jurídico que manifestáis colegiadamente quede libre de la influencia de intereses espurios”, ha resaltado la presidenta, quien ha recordado que toda la actuación de su Gobierno "debe moverse dentro de los márgenes generosos que marca la ley".

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, ha enfatizado Andreu, quien ha destacado la incorporación de Amelia Pascual a este órgano, cuya elección ha estado amparada, "exclusivamente", por tu prestigio académico como investigadora y jurista y por la legitimidad democrática que te otorga haber obtenido la mayoría de votos del Parlamento.

Su ingreso en el Consejo Consultivo “apuntala la voluntad de la ciudadanía riojana de contar con el criterio de los mejores juristas de la región en la orientación técnico-legal de la acción de Gobierno”, ha dicho.

Para ella, los aciertos del Consejo Consultivo serán, en gran parte, la garantía de una acción de los poderes públicos de acuerdo a la ley, que "no deja, al final, de ser la expresión más refinada de la voluntad consensuada de la ciudadanía”.

El Consejo Consultivo es el órgano consultivo superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con plena autonomía orgánica y funcional e integrado por cinco consejeros, tres de ellos nombrados a propuesta del Parlamento y dos, del Gobierno.

Se trata de juristas de reconocido prestigio, con más de diez años de experiencia profesional y, en la actualidad, forman parte del Consejo Consultivo Joaquín Espert como presidente; José María Cid, Enrique de la Iglesia, Pedro Prusén y Amelia Pascual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD