11-12-2019 / 19:31 h EFE

La asociación "La cuadri del Hospi", padres y madres de la unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces-Barakaldo que se dedican a la divulgación de la donación de médula ósea, y el músico Kepa Junkera, por su trayectoria cultural, han sido dos de los diez ganadores de los Premios Bihotza Sariak de este 2019, concedidos por BilbaoHistoriko, por su labor social y "su gran corazón".

Otras asociaciones que han sido reconocidas son Aspanovas, un grupo de familias con niños que padecen cáncer en Bizkaia, que se encarga de dar apoyo emocional y luchar para conseguir mejoras en la atención sanitaria y en los recursos para los pacientes, y las voluntarias de la Asociación contra el Cáncer (AECC) por su misión solidaria.

En otros ámbitos, también han sido galardonadas entidades como Futurbide, que vela por el futuro de las personas con discapacidad intelectual, y Naizen, que ofrece servicios de asesoramiento en acompañamiento familiar, sexología y formación profesional en sectores como la educación y la psicología, entre otros; con el objetivo de facilitar la normalización de niños y adolescentes transexuales.

Además, estos galardones han reconocido el trabajo de Zinemakumeak Gara, por su labor y compromiso político como asociación que lleva 23 años dedicándose a dar visibilidad a los trabajos cinematográficos realizados por mujeres; y de la organización Bidaideak Bilbao BSR, que recoge a personas con diversidad funcional dentro de Euskadi y se dedica a erradicar los elementos que impiden la participación social igualitaria de las personas con discapacidad.

La empresa Onda Vasca ha sido reconocida por su programa "Nunca serás tan joven", que conecta a las personas mayores con las jóvenes mediante proyectos sociales, culturales y artísticos.

Como persona independiente también ha sido premiado Iñigo Pombo, por su compromiso profesional y político dedicado al sector social y humano.

Estos premios serán entregados el próximo lunes 16 de diciembre en un acto el Museo de Reproducciones de Bilbao.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD