11-12-2019 / 19:00 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará durante esta legislatura más de medio millón de euros a impulsar planes de igualdad en las empresas de la región y también en corporaciones locales, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho.

Así lo ha avanzado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que junto con la titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido a la firma del Plan de Igualdad de Tecnobit-Grupo Oesía de la factoría de Valdepeñas (Ciudad Real), según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Fernández ha valorado la firma de este Plan de Igualdad de Tecnobit-Grupo Oesía, que ha sido subscrito por el presidente ejecutivo de la empresa de alta tecnología, Luis Furnells, con los representantes sindicales, y ha considerado que con su suscripción la empresa "nos da un gran ejemplo al asumir que la igualdad es una responsabilidad colectiva que hemos de impulsar desde todos los ámbitos".

En este sentido, ha destacado que el compromiso de Tecnobit-Grupo Oesía para evitar situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres "provoca un efecto dominó que no solo beneficia a la empresa sino a la sociedad de la que forma parte al mejorar la vida de las personas".

Asimismo, ha apuntado que en 2020 el presupuesto que se destinará al fomento de los panes de igualdad será de 128.000 euros, una cifra muy similar a la que se ha dedicado este año, y ha indicado que de 2016 a 2019 el Ejecutivo autonómico ha incrementado progresivamente el presupuesto de estos planes, al pasar de los 60.000 euros destinados en 2016 a los 125.000 de este año.

A su vez, Patricia Franco ha recordado que "las mujeres somos el 50 por ciento de la población mundial y también, por ello, el 50 por ciento de los potenciales clientes", una realidad que las empresas deben trasladar a sus consejos de administración, ya que si no lo hacen "no estarán incorporando en sus filosofías la visión femenina, y así no llegarán a representar a la sociedad en su conjunto", ha advertido.

Franco ha lamentado que, aunque hay empresas que están avanzando en esta materia, "desafortunadamente siete de cada diez viven ajenas a esta realidad" y ha apuntado que en las circunstancias actuales se necesitarán siete años para alcanzar el umbral de paridad en los consejos de administración.

En este contexto, ha hecho hincapié en la importancia de acciones como la firma del plan de igualdad en Tecnobit, ya que tiene más de un centenar de medidas y "es un gran avance no solo para la empresa sino para toda la región".

Y ha recalcado que este tipo de acciones "son las que ayudan al empoderamiento de la mujer, a luchar contra las barreras que sitúan a las mujeres en desventaja por barreras de género".

La consejera se ha referido también a la acción positiva que se incluye en todas las políticas activas de empleo que se ponen en marcha desde la Consejería que dirige y ha destacado que aproximadamente el 50 por ciento de las personas que se benefician de ellas son mujeres.

El Plan de Igualdad de Tecnobit-Grupo Oesía tiene el objetivo de promover la igualdad efectiva de oportunidades y crear un entorno que favorezca el desarrollo personal y profesional de la plantilla en igualdad de oportunidades.

Supone un gran avance para la compañía, pero también aporta mucho en materia de igualdad, ha apuntado la Junta de Comunidades, que ha agregado que contempla un protocolo contra la violencia de género y el acoso sexual, formación en materia de igualdad, participación de las mujeres "en aquellos ámbitos en los que están infrarepresentadas", e incluye una mejora notable en las medidas de conciliación que recoge la propia ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD