11-12-2019 / 18:11 h EFE

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha intensificado el control sobre el “trapicheo” de drogas en el casco viejo de Lugo y, de forma especial, en el entorno de la Praza Maior, tras detectar que en esa zona se está traficando con sustancias estupefacientes entre “personas muy jóvenes”.

Llamadas de los propios vecinos y de los comerciantes de esa céntrica zona de la ciudad de Lugo pusieron a los agentes de la Policía Nacional sobre alerta, lo que motivó el inicio de una investigación que todavía sigue abierta para acabar “con el tráfico y consumo de drogas” en la zona baja de la Praza Maior de la ciudad.

Según ha informado la Comisaría Provincial, ese “trapicheo” y consumo de drogas se produce en un espacio anexo a la Praza Maior, en el lateral del Círculo das Artes, en la Praza do Colexio, donde se concentran a menudo adolescentes, muchos de ellos todavía menores de edad.

En ese mismo lugar, la Policía Nacional ya había realizado diversas actuaciones, por lo que las informaciones sobre la “continua presencia de jóvenes entrando y saliendo de la plaza”, algunos “consumiendo hachís”, hizo pensar a los investigadores que “se podría haber reactivado un foco de venta de drogas en ese lugar”.

El dispositivo de seguridad desplegado en ese entorno ha permitido, de momento, la detención de un joven de 18 años de edad, como sospechoso de un delito de tráfico de drogas, ya que los agentes desplegados vieron como supuestamente realizaba una venta de hachís.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, aunque quedó en libertad una vez concluidas las diligencias, a la espera que sea citado para juicio oral por un delito “de tráfico de drogas”.

Los agentes también les tomaron declaración a otros dos jóvenes que supuestamente le habían comprado sustancias estupefacientes al detenido.

Dada la “alarma social” que ha provocado esta situación y la “devaluación de la imagen del centro histórico”, la Comisaría Provincial ha informado de que se “mantendrá un control exhaustivo de esa zona” de la ciudad, para “tratar de erradicar totalmente el trapicheo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD