11-12-2019 / 16:30 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo un balance negativo sobre la seguridad y cuidados de la salud que reciben los empleados públicos de Castilla-La Mancha y ha advertido de la parálisis en este sentido.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que tras 24 años de la creación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Junta "no ha conseguido eliminar las estadísticas de siniestralidad" y ha recordado que ya se ha solicitado en diversas ocasiones a lo largo de estos años reuniones con la Dirección General de Función Pública para trasladarle distintas soluciones, sin que ésta haya accedido a reunirse.

Por ello, CSIF ha infirmado este miércoles que en la reunión de este martes, en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades, expuso un minucioso análisis de las causas "que evidencian el desacierto de la Administración regional en esta materia".

La Central Sindical cree así necesario,"articular las acciones que sean necesarias para que exista un presupuesto específico" para aumentar el número de recursos humanos de los servicios de prevención de riesgos laborales que atienden a los empleados públicos de la Junta, ya que, según han criticado "en la actualidad están sobresaturados y por ello son inoperativos".

Además, el sindicato ha señalado que existe "una desorganización" en la salud laboral de la región, ya que según han indicado, en la actualidad la asistencia en materia de prevención de riesgos laborales se articula como un único servicio que posee diversos planes de prevención, "los cuales se encuentran desfasados al datar del año 2003".

CSIF ha propuesto como solución que la asistencia sanitaria sea asumida por el Sescam, "siendo posible con el incremento de la propia plantilla del Servicio de Salud, lo que supondría un ahorro para las instituciones públicas y una mejora muy considerable en la calidad asistencial que recibirían los empleados de la región".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD