11-12-2019 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo ha diseñado una campaña de prevención del consumo de alcohol y conductas adictivas en menores para estas fiestas navideñas, que se iniciará esta semana y concluirá el día 20 con diversas actividades.

La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta campaña, con la que se pretende reducir el consumo de alcohol y otras sustancias concienciando a los jóvenes y asesorando a las familias.

Para ello contarán con la colaboración de la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros (Amadrovi), que impartirá varios de los talleres programados.

Las actividades comenzarán esta semana con una serie de talleres formativos sobre prevención del consumo de alcohol en centros de enseñanza secundaria, a cargo de Amadrovi.

Además, el día 17 habrá una actividad de educación y concienciación sobre el alcohol y la seguridad vial para estudiantes de enseñanzas medias, denominado "Road Show", impartido por la Asociación TAFPOL de policías de seguridad vial.

Para el día siguiente se ha programado una sesión de prevención de adicciones para alumnos de los talleres de empleo en el Centro de Formación Municipal.

Por último, el día 20 se impartirá, también a cargo de Amadrovi, un taller para padres y educadores en el Centro Cívico, en el que se darán las herramientas para detectar las adicciones en los hijos.

La campaña se complementará con la difusión de una serie de carteles en establecimientos y medios de comunicación para la promoción de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD