11-12-2019 / 15:40 h EFE

El sindicato Aspolobba llevará a Inspección de Trabajo la situación actual del servicio de grúa municipal en Badajoz, cuyo único vehículo en la actualidad en funcionamiento es utilizado "en mal estado".

El freno de mano de la grúa no funciona, y por tanto tiene que ser accionado manualmente durante la retirada de los vehículos, pues en caso contrario el vehículo se desplazaría, con el peligro que "esta situación conlleva", han informado a Efe fuentes del sindicato, que han alertado del "riesgo" para policías y usuarios.

"La grúa municipal del Ayuntamiento de Badajoz está KO, pero como no hay otra tiene que salir sí o sí, según órdenes de la Jefatura de la Policía Local, en un alarde de inconsciencia máximo", han manifestado.

Así, la grúa es utilizada pese a contar "con esta deficiencia", aunque "también hay periodos o jornadas en la cual ni sale".

En este sentido, Aspolobba ha calificado "de vergüenza" el episodio vivido ayer, cuando un vecino de la barriada de San Roque requirió a la Policía Local porque su cochera estaba obstaculizada por un turismo y los agentes debieron sacar ese vehículo por el acerado pues la grúa municipal estaba sin servicio.

Para el sindicato es "irresponsable mantener a la Policía Local en esta situación", por lo que ha exigido al Ayuntamiento que solvente las problemáticas que sufre el servicio de la grúa municipal, donde además se cuenta con escasos efectivos, según denuncia.

La organización ha insistido en la necesidad de ampliar el número de plazas tanto en este servicio como en el caso del resto de áreas de la Policía Local a través de procesos selectivos periódicos.

En el caso de la grúa municipal, el sindicato acudirá a Inspección de Trabajo para que se solvente esta situación, y "a ser posible se sancione al Ayuntamiento como es debido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD