11-12-2019 / 13:12 h EFE

Doscientos agentes reforzarán la seguridad patrullando por las vías de mayor actividad comercial de la Región de Murcia, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, en la presentación del Plan de Comercio Seguro que la Policía Nacional despliega durante la Navidad.

“El objetivo fundamental es evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales”, ha explicado Jiménez, quien ha indicado además que el trabajo policial e institucional debe ir acompañado de una serie de medidas que deben adoptar comerciantes y consumidores.

En la fase previa del plan el delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional en Murcia se ha entrevistado con las asociaciones de comerciantes para alertar sobre los delitos de los que pueden convertirse en víctimas.

“Tengo que decir con satisfacción que las políticas de seguridad funcionan, y que la Policía Nacional realiza un trabajo excelente, y prueba de ello es que en lo que va de año, en Murcia, ha habido 1.300 robos con fuerza, un 10% menos de los que hubo el año pasado”, ha declarado.

Carteras y móviles de alta gama son los objetos más denunciados por los ciudadanos, si bien la ropa es el elemento más robado.

“También es muy importante extremar las medidas de seguridad en las compras por internet, utilizar páginas seguras y establecer nombres de usuario y contraseñas de calidad, pues se trata de una práctica que entraña riesgos y ante la que hay que tomar las debidas precauciones”, ha añadido el Delegado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD