11-12-2019 / 13:09 h EFE

Una treintena de trabajadores de la empresa de estructuras metálicas y calderería Nemoin han protagonizado este miércoles la primera de una serie de protestas por el impago de varias nóminas.

En una concentración a las puertas de la empresa, ubicada en la carretera de Badajoz de Almendralejo, han pedido a la dirección que les pague las nóminas que se le adeudan desde el mes de septiembre, así como la extra de verano, que no ha cobrado ninguno de los 80 trabajadores.

El Comité de Empresa ha explicado que los problemas en el pago de los salarios comenzaron el pasado abril, meses después de un cambio en la dirección de la sociedad, cuando empezaron a cobrarse de forma irregular.

Esta primavera se propuso a los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) rotativo y continuo, ya que la dirección argumentó que no tenían dinero para pagarles.

De esa forma un grupo de empleados dejaba de trabajar y de cobrar, y se daba de alta en las listas de desempleo durante un mes.

"Accedimos para ayudar a la empresa; todos lo hicimos, incluso los del Comité de Empresa", ha apuntado uno de los trabajadores, que ha preferido no dar su nombre.

Los impagos han hecho que muchos trabajadores sufran problemas de depresión y un grupo que ya asciende a quince ha abandonado la empresa, renunciando a las indemnizaciones.

Los empleados aseguran que la empresa sigue teniendo encargos de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD