10-12-2019 / 19:19 h EFE

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) ha solicitado el apoyo de todos los castellanoleoneses para que este municipio zamorano dé las campanadas de fin de año de Telecinco, lo que implicaría su retransmisión por primera vez desde Castilla y León en ese canal de televisión con difusión nacional.

La localidad designada finalmente para que Telecinco retransmita las campanadas se determinará mediante votación popular a través de Internet entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Guadalupe (Cáceres), los dos finalistas de un concurso patrocinado por una marca de bombones, según han informado fuentes municipales.

El premio del concurso será doble, la denominada "fiesta de la luz" consistente en una iluminación navideña espectacular que se celebrará el día 21 y la retransmisión de las campanadas desde el pueblo ganador por parte de los presentadores Paz Padilla y Jesús Vázquez, con la promoción turística que ello supone.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha señalado este martes por la tarde en rueda de prensa que espera recabar apoyos para la que sería la primera retransmisión de las campanadas de Telecinco desde Castilla y León.

En la primera fase del concurso, en la que se seleccionaron los dos finalistas entre cinco pueblos, Puebla de Sanabria ya realizó promoción en otras provincias de Castilla y León como en Salamanca y Valladolid.

José Fernández ha aludido al retorno económico que supone la iluminación navideña lograda las pasadas navidades en ese mismo concurso y la promoción que supone el concurso del que ha sido finalista.

Al respecto, ha indicado que el pasado puente festival los establecimientos hosteleros tenían "todo lleno" y hubo más gente incluso que en pleno mes de agosto.

Ha aprovechado además para invitar a que más gente se acerque a Puebla de Sanabria y a la comarca sanabresa fuera de la estación veraniega porque "los inviernos también son muy bonitos y no hay que resignarse ante el frío".

En los próximos días, Puebla de Sanabria desarrollará distintas acciones promocionales a través de las redes sociales para lograr ganar el concurso, para el que las votaciones se pueden realizar hasta el próximo domingo día 15 de diciembre.

El concurso está patrocinado por la marca de bombones Ferrero Rocher y el ganador de entre los dos finalistas se dará a conocer el próximo 16 de diciembre en el programa de Telecinco 'Got talent'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD