10-12-2019 / 19:00 h EFE

Bloc i País, la corriente soberanista del Bloc Nacionalista Valencià, el partido mayoritario de COmpromís, ha asegurado que es favorable a que se amplíe la base del partido aunque considera que "no tiene sentido que los que no son militantes pueden decidir como se organiza el partido".

Bloc i País ha presentado una serie de enmiendas al reglamento precongresual, que se aprobará el próximo 14 de diciembre en el Consell Nacional del Bloc, han informado fuentes de la corriente soberanista.

Sobre la propuesta de la ejecutiva de que las personas adheridas directamente a Compromís y que no militan en ninguno de los partidos de la coalición puedan participar en igualdad de condiciones que la militancia en el Congreso Nacional del partido, Bloc i País ha expresado su oposición por entender que la ley de partidos no prevé esta posibilidad y además "se está vaciando el contenido de la figura del militante que se siente infravalorado por la dirección" del partido.

El coordinador de esta formación nacionalista, Vicent Fernàndez Capilla, ha propuesto elaborar un protocolo "para poder aglutinar la militancia de todas las formaciones valencianistas que ahora no forman parque del Bloc, no solo de Gent de Compromís, sino también de Esquerra Republicana del País Valencià", con lo que se conseguiría ampliar la base del Bloc.

En otras enmiendas presentadas, Bloc i País pide que se elimine el requisito de inscripción al Congreso para poder participar y que, de esta manera, toda la militancia del Blo sea miembro de la convención.

Para Vicent Fernàndez es "incoherente que se pueda votar por internet en las Primarias de Compromís o para decidir a última hora el protocolo electoral, pero que no se pueda hacer lo mismo en una convocatoria tan importante como es un Congreso Nacional".

"La militancia en un proyecto político no se hace en un día y, por tanto, hay que garantizar que todo el mundo pueda expresarse en el momento en el que se decidirán las reglas del juego para la próxima legislatura", ha concluido el coordinador de Bloc i País.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD