10-12-2019 / 18:59 h EFE

El principal acusado de un homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2016 en Beleña (Salamanca), J.M.A., ha reconocido la autoría de las puñaladas que causaron la muerte de un hombre y heridas graves a otro y ha dicho que lo hizo por "miedo", ante el temor de que "se llevaran" a su mujer, con quien viajaba.

Durante la vista oral que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca, el fiscal ha mantenido la petición de doce años y medio de prisión por un delito de homicidio y otros ocho por tentativa de homicidio.

El suceso se produjo cuando el hombre que resultó fallecido y su cuñado trataron de asaltar, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, el vehículo en el que viajaba el acusado junto a otras dos personas, entre ellas su esposa, para robarles un cargamento de hachís.

Tras parar el vehículo, la mujer sospechó de los falsos guardias civiles por lo que arrojó sobre los ojos un spray, mientras sus dos compañeros de viaje salieron en su defensa asestándoles diversas puñaladas.

Los dos heridos lograron huir en el coche en el que habían llegado al lugar del suceso, pero el conductor perdió el conocimiento como consecuencia de las heridas sufridas y falleció, mientras que el copiloto logró salvarse.

Durante la vista oral, el acusado J.M.A. ha exculpado a su mujer y al otro hombre que viajaba con ellos en el vehículo asaltado por quienes simularon ser guardias civiles y ha reconocido ser el autor de las puñaladas.

"Yo solo escuchaba que querían llevarse a mi mujer. Decían pégale un tiro, pégale un tiro. El miedo hizo que sacara la navaja y empezara a pinchar. ¿Qué hombre, si es hombre, dejaría que se llevaran a su mujer?", ha argumentado.

La Fiscalía ha pedido además, para la mujer del principal acusado, M.O.S., y para N.A.H., el joven que viajaba con ellos, siete años y seis meses por la supuesta autoría de un delito de homicidio y dos años y seis meses por el delito de tentativa como cómplices.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD