10-12-2019 / 15:10 h EFE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado las nuevas instalaciones de la Residencia Juvenil Arturo Duperier, en Ávila, que desde hace diez días "aúnan" las "necesidades" que en materia de juventud y de atención a menores tenía la capital.

Blanco ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de recorrer este nuevo edificio, cuya construcción ha contado con una inversión de 8 millones de euros, de los cuales 7,5 han correspondido a las obras y el medio millón restante al equipamiento de este centro situado en la zona sur de la capital.

Según ha apuntado la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, se trata de un proyecto "muy trabajado" desde la Administración autonómica y el Ayuntamiento con el objetivo de "aunar recursos y hacerlos más eficientes".

Desde su punto de vista, se trata de un proyecto "moderno e innovador", dentro de un edificio "adaptado a las nuevas necesidades y realidades", y que hace un apuesta por "la innovación energética".

En total cuenta con 134 plazas, de las cuales 96 corresponden a la residencia, 64 para la residencia propiamente dicha y 32 para albergue, mientras que las otras 38 están reservadas para el centro de menores tutelados por la Junta de Castilla y León, que ha sido trasladado desde otro edificio de la ciudad.

Los dos espacios, aunque comparten los servicios comunes de cocina y lavandería, se encuentran "separados con sus instalaciones y accesos independientes", así como para el "tránsito vertical -escaleras-", ha explicado Isabel Blanco.

"Se trata de normalizar la vida de los menores, dándole un concepto de residencia diferente al que existía ahora", ha argumentado Blanco, quien ha vaticinado que la convivencia entre ambos colectivos será "normal".

En este contexto, la consejera ha indicado que con estas instalaciones se pretende que "los menores vean normalizar su vida, sin tener la imagen que existía hasta ahora de los centros de menores".

De esta forma, se quiere "ir avanzando hacia ese nuevo modelo pensando en ellos también y en normalizar la vida de estos jóvenes" que actualmente son 21, para unas instalaciones con capacidad para un total de 38.

Respecto a la plantilla, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades ha subrayado la "estabilidad" de los 59 empleos de ambos centros, ahora unificados en estas instalaciones, ya que se ha negociado su convenio para 2020, así como los horarios.

Estos últimos serán realizados "de manera conjunta" por parte de aquellos trabajadores encargados de los servicios comunes: cocina y lavandería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD