Los Mossos d’Esquadra detuvieron los días 1 y 5 de diciembre a dos hombres, de 34 y 46 años, de nacionalidad española y vecinos de Lleida, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia.
Según ha informado la policía catalana, la investigación se inició el pasado 1 de diciembre cuando se tuvo constancia de dos robos con violencia en dos establecimientos de Lleida.
El primero tuvo lugar en un restaurante ubicado en la calle Torres de Sanui y el acusado amenazó a la trabajadora con unas tijeras y le pidió la recaudación.
Seguidamente, al ver salir a otro trabajador de la cocina, el presunto ladrón salió corriendo del local y huyó en un turismo que le esperaba en la calle.
Paralelamente, esa misma tarde, el hombre entró en una tienda de alimentación de la calle Agustín Duran i Sant Pere y, esta ocasión, logró hacerse con el dinero de la caja.
A raíz de la investigación, los agentes pudieron localizar el turismo esa misma tarde, en la calle Cardenal Cisneros, con unas tijeras y 184 euros en su interior, y procedieron a la detención del conductor.
Por último, el pasado jueves la policía pudo tener al que supuestamente fue el autor material de los robos, a quien atribuyen también dos robos más con violencia y lesiones.
En este caso, el primero tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en una gasolinera de la calle Cogul, donde después de amenazar a la dependienta con un cuchillo se llevó la recaudación.
Al día siguiente, el mismo hombre entró en una tienda de la calle Joc de la Bola y también amenazó a la trabajadora con unas tijeras y robó dinero en efectivo.
Asimismo, los Mossos relacionan al detenido con unas lesiones producidas el pasado 1 de diciembre a los vigilantes de un local de ocio de la calle Teuleries.
Los dos detenidos tienen antecedentes y, tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del autor material de los robos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.