09-12-2019 / 19:40 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, han firmado este lunes el convenio a través del cual el Ayuntamiento vigués cede la Casa de la Fotografía para que se convierta en la sede de la Diputación en la ciudad olívica.

"Hasta ahora, en la calle Oporto, teníamos un edificio de despachos que no nos permitía desarrollar actividad y nosotros queríamos tener presencia en la ciudad, convertir nuestra sede en un espacio para la ciudadanía", ha dicho Silva durante la firma.

La presidenta, que destacó "el enorme potencial del edificio" y "su distribución, con un espacio de usos múltiples donde promover acciones de la Diputación y otras muchas que tengan que ver con colectivos sociales y culturales", adelantó que la actividad de la Diputación en su nueva sede en el Casco Vello comenzará en enero.

En el primer piso habrá espacio para cursos de formación y actos, salas polivalentes y las oficinas de SmartPyme, proyecto de la Diputación para "formar personas emprendedoras, pymes y autónomos".

Además, Silva destacó el "maravilloso" espacio exterior con el que cuenta el edificio, lo que permitirá a la Diputación desarrollar muchas acciones al aire libre que den visibilidad a la institución.

Por su parte, Caballero hizo hincapié en que el cambio va a permitir que "las administraciones ocupen en Vigo su lugar, espacios estratégicos y de gran desarrollo, y que se impliquen con la gente".

Según el regidor, las nuevas instalaciones en el Casco Vello van a permitir promover “el diálogo social, establecer un mayor contacto con la gente y seguir la regeneración social de este lugar de la ciudad, de gran movilización cultural y ciudadana, procediendo a una transformación histórica del mismo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD