09-12-2019 / 18:30 h EFE

La Diputación malagueña impulsará una alianza público-privada de la marca "Sabor a Málaga" con restaurantes, hoteles, comercializadores y distribuidores para priorizar los productos malagueños en los establecimientos de la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, se ha comprometido este lunes a crear una alianza con el canal Horeca durante un encuentro con representantes del sector agroalimentario de la provincia en el I Foro Gastronómico Sabor a Málaga.

"Es fundamental facilitar los canales de venta a nuestros productores para que puedan seguir trayendo riqueza y empleo a nuestra provincia", ha dicho Maldonado, quien ha apelado al compromiso de las entidades participantes en el foro para remar en "la misma dirección".

Málaga, ha dicho, tiene que "convertirse en un referente de turismo gastronómico a nivel internacional. Ya lo es culturalmente. Ahora la apuesta tiene que ser la gastronomía", para lo que ha defendido la puesta en valor de los productos malagueños y "posicionarlos en el lugar que se merecen en restaurantes, hoteles y comercios".

Maldonado tiene previsto mantener nuevos encuentros para formalizar los términos del compromiso con los representantes del tejido empresarial y asociativo malagueño.

El vicepresidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), Fernando Martínez, ha manifestado que desde su asociación están "cada día más identificados" con "Sabor a Málaga" y con la importancia de fomentar el producto malagueño en su carta.

El presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha mostrado también su interés por incentivar el consumo de "kilómetro 0", ya que "somos -ha indicado- el mejor escaparate de los productos malagueños y para ello se deben aprovechar las sinergias entre lo público y lo privado".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, ha apuntado que "el turista viene en primer lugar por el clima y en segundo lugar por nuestra gastronomía y debemos aprovecharlo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, ha reconocido que desde que se fundó "Sabor a Málaga" el conocimiento de los productos malagueños es mayor, y ha apostado por trabajar para "ayudar a que la comercialización sea más rápida y eficaz".

 
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