09-12-2019 / 17:09 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional con motivo mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que ha contado además con la posición dispar según sus puntos de NA+ y PSN.

Así, el punto 1 de la declaración "reclama el despliegue de una operación de carácter humanitario en el Mediterráneo, que atienda las necesidades básicas de las personas que utilizan las diversas rutas marítimas para huir de la guerra y de la violencia".

El Parlamento demanda "condicionar la colaboración con terceros países a una efectiva democratización de sus instituciones, que garanticen el cumplimiento de los Derechos Humanos en los mismos".

En el siguiente punto, el Parlamento de Navarra "anima a las instituciones concernidas (Gobierno de España y Unión Europea) a que garanticen que los barcos de las ONGs puedan realizar la labor humanitaria de la manera más eficiente, reduciendo el sufrimiento de las personas supervivientes".

Además, se constata que el Parlamento de Navarra apoya una Política de Migraciones a nivel estatal y europeo "basada en la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”.

La declaración original incluía un último punto, rechazado con el voto en contra de Navarra Suma y la abstención del PSN, que decía rechazar la colaboración de las Instituciones Europeas con la denominada guarda costera Libia, "en tanto la devolución de personas a ese país se debe considerar un flagrante incumplimiento de los Derechos Humanos”.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo y compromiso con el Plan Nacional de Alzheimer y otras Demencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD