09-12-2019 / 15:21 h EFE

El diputado del Grupo Mixto en el Parlamento de Galicia Davide Rodríguez ha alertado este lunes de que el cierre del paritorio del Hospital de Verín es “un experimento piloto” de la Xunta de Galicia “para acabar con los hospitales comarcales”, ya que “sabemos que detrás van todos los demás”.

“Tenemos claro que, si no se recula en esta medida, después irán O Barco, Monforte, Burela o el Salnés; estamos en una dinámica que nos aboca al cierre sistemático de hospitales comarcales, dejando hospitales sólo en las ciudades“, ha apuntado Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia.

El parlamentario entiende que “no existen argumentos de peso para cerrar el paritorio de Verín”, una medida que, además de un caso de “mala gestión”, también es un ejemplo de “violencia institucional contra las mujeres”, así como “una vulneración de sus derechos y de los de los niños”.

“La administración debe garantizar la seguridad en los partos en cualquier lugar de nuestro país, algo que desde luego no se hace obligando a las madres a ir en taxi a dar a luz en recorridos que pueden ser de hasta dos horas”, ha insistido.

Rodríguez ha avanzado que En Marea, que ya ha presentado una queja por este caso ante la Valedora do Pobo y se sumará esta tarde a la reunión organizada en Verín por SOS Sanidade Pública de Galicia, presentará iniciativas en el pleno de la próxima semana para reclamar la recuperación del paritorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD