09-12-2019 / 14:19 h EFE

Adelante Andalucía ha planteado más de 330 enmiendas a los presupuestos andaluces que se debatirán la próxima semana en el Parlamento por un valor de 3.000 millones de euros con el objetivo de "blindar" derechos sociales.

En declaraciones, la parlamentaria de IU por Córdoba Ana Naranjo ha denunciado que las políticas del Gobierno andaluz van "en contra de la progresividad fiscal" que recoge la Constitución española y de ahí estas enmiendas que suponen también una "subida de impuestos para los que más tienen".

Naranjo ha explicado que las enmiendas presentadas por su formación tratan de "blindar la sanidad y lo derechos sociales" como la educación y la sanidad en la que "se cierran plantas de hospitales" y se "van derivando a la privada que cuesta tres veces más".

Ha añadido que sus propuestas también van dirigidas hacia la igualdad y ha recordado que la violencia machista en Andalucía "ha aumentado en lugar de disminuir", mientras que ha denunciado que el "lenguaje de la ultraderecha" se "está asumiendo en las instituciones" al utilizar el término de "violencia intrafamiliar" en lugar de "violencia de género".

De esta manera, Naranjo ha defendido la "enmienda a la totalidad" del presupuesto autonómico planteada por Adelante Andalucía y espera que las más de 330 propuestas tengan "buen acogida" entre el resto de formaciones al estar aún las cuentas en "fase de negociación".

Finalmente, la parlamentaria andaluza ha señalado que el ambiente político está "enrarecido" desde que se "homologó a la extrema derecha en el Parlamento andaluz" si bien ha resaltado que la sentencia sobre los ERE por la "malversación de fondos públicos" ha provocado que el PSOE tenga una "mala época" y sufra una "crisis" política y "de liderazgo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD