09-12-2019 / 12:51 h EFE

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) ha advertido este lunes de que es necesario que se ejecuten obras públicas en Tenerife de manera urgente.

Fepeco ha informado este lunes en un comunicado que "el déficit existente provoca colapsos, inmovilidad, atascos o bloqueos, afectando a los ciudadanos y a la productividad empresarial".

Según Fepeco la inversión pública se ha visto afectada por la reducción del gasto público y, por tanto, se ha creado un déficit inversor en "infraestructuras prioritarias de mucha significación".

Para revertir esta situación, la federación ha asegurado que se requiere la promoción de una inversión sostenida en infraestructuras y proponen aprobar un Plan de nuevas infraestructuras, coordinado entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los ayuntamientos.

El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, ha señalado que "la inversión en infraestructuras es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y un mayor equilibrio social".

Fepeco ha informado que se necesitan infraestructuras de accesibilidad y movilidad urbana con nuevas vías, así como recuperar la peatonalización de espacios céntricos.

Igualmente, Fepeco ha indicado que se requieren infraestructuras del ciclo integral del agua, con el fin de cumplir con los servicios de depuración, saneamiento, regadío y conducciones.

La federación ha criticado que muchos residuos se depositan en vertederos sin realizarles ningún tratamiento, por lo que consideran necesario instalar infraestructuras de medio ambiente para el tratamiento y valorización de residuos.

Por otra parte, Fepeco puntualiza que se debe trabajar en nuevas infraestructuras de transporte interurbano, carreteras y equipamiento público del ámbito de la sanidad, educación y vivienda.

Izquierdo ha destacado que para un crecimiento económico estable y un desarrollo sostenible se necesitan unas modernas infraestructuras acordes a la demanda ciudadana y del propio sistema económico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD