09-12-2019 / 11:40 h EFE

Una pareja ha sido detenida como presuntos responsables de un cultivo de marihuana en una casa deshabitada de La Pera (Girona), según informan los Mossos d'Esquadra.

El hombre y la mujer, de veintidós años y nacionalidades marroquí y española, fueron detenidos el pasado 5 de diciembre después que la policía tuviese conocimiento de la existencia de la plantación.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra que se hizo cargo del caso averiguó que la casa contaba con una doble acometida a la red eléctrica y que el consumo era muy elevado y compatible con un cultivo de este tipo a pleno rendimiento.

Además, se observó que en el balcón había un aparato de aire acondicionado que funcionaba permanentemente, pese a que la vivienda estaba supuestamente deshabitada.

El 5 de diciembre, los agentes accedieron al interior de la casa con una orden judicial, donde hallaron dieciséis sacos de tierra en el garaje y dos habitaciones con cultivos de marihuana, una de ellas con 92 plantas en estado óptimo de recolección.

Los Mossos d'Esquadra intervinieron numerosos objetos destinados a este tipo de producción de droga como tiestos, focos, ventiladores, herramientas, fertilizantes, filtros, extractores o transformadores.

A los dos detenidos se les atribuye la propiedad de la plantación, por lo que se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de fraude del fluido eléctrico.

Los detenidos, sobre los que no constan antecedentes, pasaron el 5 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, que decretó su puesta en libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD