08-12-2019 / 12:59 h EFE

a Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos organizará la próxima semana unas jornadas sobre “Buen gobierno corporativo para representantes en sociedades mercantiles”, con las que se pretende mejorar el funcionamiento ordinario de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma.

La organización de las jornadas entronca con el compromiso del nuevo Gobierno de incrementar la eficiencia del sector público empresarial, de modo que éste responda adecuadamente a los fines que tiene encomendado y a las necesidades de la ciudadanía, informa la Consejería en un comunicado.

El Ejecutivo ya ha dado los primeros pasos en este sentido y, a propuesta del departamento de Hacienda, adoptó hace unas semanas un acuerdo para que la selección del personal directivo de las veinte empresas públicas canarias se realice mediante convocatoria pública y abierta, al objeto de que la selección de estos profesionales se ajuste a criterios de buen gobierno, eficacia y transparencia.

En ese caso, el Gobierno dio instrucciones a todos sus representantes para la profesionalización de los equipos directivos de las sociedades públicas, de forma que se seleccionarán a través de procedimientos que garanticen los principios de publicidad, concurrencia, igualdad, mérito y capacidad, añade.

Las empresas públicas canarias manejan un volumen de recursos económicos de cerca de 200 millones de euros anuales.

El director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturitz, será el encargado de abrir las sesiones de trabajo, en las que se ofrecerá una visión global del sector público; se dará a conocer el marco normativo, organizativo y de responsabilidad en el ámbito del buen gobierno y se abordarán las funciones y responsabilidades de los representantes del Gobierno en las sociedades mercantiles.

Por otra parte, la Dirección General de Patrimonio también ha organizado una sesión formativa sobre mantenimiento de edificios singulares, que se desarrollará de lunes a jueves en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta sesión se abordarán diferentes aspectos relacionados con la gestión y organización del mantenimiento, responsabilidades legales y mantenimiento en edificación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD