06-12-2019 / 15:40 h EFE

Agustín Lorenzo

Santa Cruz de Tenerife, 6 dic (EFE). El Atlético Paso alcanza el liderato del Grupo Canario de la Tercera División y se convierte en el tercer club del Valle de Aridane en alcanzar esa privilegiada posición en alguna jornada, antes lo había logrado el bagañete Club Deportivo Victoria, y también la Unión Deportiva Tijarafe.

La isla de La Palma ha tenido, en distintas fases dentro del grupo canario de tercera división, hasta un total de siete representantes, contando la comarca del Valle de Aridane con cinco de ellos: Aridane, Victoria de Tazacorte, Atlético Paso, Tijarafe y Los Llanos de Aridane. La otra zona en población de la isla bonita ha estado representada por Tenisca y Mensajero.

El primer club de la zona oeste de La Palma en alcanzar un liderato fue el CD Victoria en la quinta jornada de la temporada 1996-97, una cita en la que el club de Tazacorte finalizó en décima posición al final del campeonato, con Javier Vales y Falo Martín en la dirección técnica.

Aunque no fue la única del conjunto bagañete, pues en la temporada 2008-09, en la jornada segunda, y tras vencer a domicilio al Atlético Schamann (3-5), volvía al primer lugar de la clasificación. El Realejos igualaba a puntos, pero tenía menos tantos a favor anotados, y el lanzaroteño Juan Antonio Machín era el entrenador del equipo en esa temporada.

En medio de las dos campañas citadas, tenemos a otro de los equipos de la comarca de Aridane con el privilegio de ser líder, además, un recién ascendido que llevaba el fútbol de categoría nacional durante siete campañas seguidas a la zona noroeste, la UD Tijarafe, todo un hito en La Palma.

La temporada 2006-07 era el debut en la categoría del equipo tijarafero, que se estrenaba en casa ante otro ascendido, la Unión Deportiva Teror. Lleno hasta la bandera en campo municipal, y goleada (5-2) al conjunto grancanario, que le serviría, con Nésmel Acosta en el banquillo, para ser líder en esa primera jornada.

En la presente cita del grupo canario, la cuadragésima edición, el Atlético Paso, después de veintiuna campañas sin participar, está sorprendiendo a todos con su arranque, y salvo la primera jornada que no puedo disputar su encuentro, siempre ha estado en la zona de influencia de los primeros clasificados, con tres segundos puestos, dos terceros y cinco cuartos.

En la jornada octava, tras la derrota del Marino en el Juan Guedes de Tamaraceite, el calendario le daba la oportunidad de subir al primer puesto en solitario del grupo, pero su empate en casa ante el Santa Úrsula (3-3), se lo impidió.

En la recuperación de la jornada primera, que se aplazaba por el elevado riesgo de incendio en las medianías de la isla de Gran Canaria, y que se disputó este viernes, llegaba el equipo de Maxi Barrera con otra posibilidad de alcanzar el primer puesto, algo que ahora no desaprovechó.

Alex Yunes, el pichichi del Grupo XII, inauguró el marcador, en el primer tiempo, que amplió tras la reanudación Javi Morales para sentenciar el partido, resultado que pone el nombre del club como el tercer equipo de la comarca del Valle de Aridane, en la isla de La Palma, en alcanzar la privilegiada primera plaza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD