06-12-2019 / 15:39 h EFE

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha entregado este viernes un galardón en reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de siete maestros artesanos del archipiélago, en esta ocasión dedicados a la talla de madera y taracea, la cestería y la hojalata.

La directora general de Industria, Yolanda Luaces, presidió el homenaje en reconocimiento a la trayectoria de estos artesanos que han contribuido a la preservación del patrimonio cultural del Archipiélago y al mantenimiento de oficios tradicionales canarios, en riesgo de desaparición, informa la Consejería en un comunicado.

El acto se celebró en el marco de la 35ª edición de Feria de Artesanía de Canarias, inaugurada el pasado miércoles en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife por la consejera Yaiza Castilla y que permanecerá abierta al público hasta el domingo. Yolanda Luaces agradeció a los premiados su dedicación y esfuerzo para mantener vivo el oficio de artesano y recalcó que muchos de ellos desarrollan labores que están en riesgo de desaparecer por lo que, según indicó, “es de vital importancia contribuir a visibilizar el sector para preservarlo y facilitar el relevo generacional”. Los homenajeados son Antonio Giménez (Tenerife),Víctor García (La Palma), Demetria García (La Gomera) , Andrés Chaves (El Hierro) y Juan Manuel Díaz (Gran Canaria), Pedro Ravelo (Fuerteventura) y Manuel Perdomo (Lanzarote).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD