06-12-2019 / 15:10 h EFE

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado el cuerpo sin vida del parapentista que cayó al mar este jueves en las cercanías del paraje conocido como los Tajos de Castell de Ferro (Granada).

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido encontrado sobre las 11:30 horas por especialistas de actividades subacuáticas de la Benemérita en un punto muy cercano al lugar donde ocurrió el accidente.

El fallecido es un hombre de 42 años de nacionalidad suiza que se encontraba estos días con un grupo de amigos en La Herradura.

Una vez rescatado el cadáver ha sido trasladado al Puerto de Motril, desde donde se condujo al Instituto Anatómico Forense de Granada para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Se ha abierto además una investigación para determinar las causas del accidente, que corresponde al Juzgado de Instrucción número dos de Motril.

La búsqueda comenzó a las 14:30 horas, cuando dos personas avisaron al servicio de Emergencias 112 de que habían visto caer al agua a un parapentista cerca de una playa de Castell de Ferro.

Otros dos compañeros, también suizos, vieron el suceso cuando estaban subidos a un hidropatín, por lo que intentaron rescatarlo, pero cayeron al agua a causa del temporal de levante que había en la zona y fueron auxiliados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril por Salvamento marítimo para que fueran atendidos

En el dispositivo de búsqueda desplegado durante las últimas horas han participado los helicópteros Helimer 205 de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil.

Por mar han rastreado la zona la Salvamar Hamal, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y una embarcación semirrígida de la Cruz Roja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD