06-12-2019 / 12:20 h EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 6 dic El Herbalife Gran Canaria buscará afianzar sus opciones de Copa este sábado, precisamente ante el anfitrión de la próxima cita, el Unicaja Málaga, un rival herido por la última derrota ante el San Pablo Burgos (77-60) que le ha llevado a anclarse en la decimosegunda posición de la Liga Endesa.

Tras aterrizar por primera vez en zona de play-off la semana pasada (7º con balance de 6-5), fruto del abultado triunfo cosechado ante el Montakit Fuenlabrada (102-78), el conjunto isleño afrontará otra prueba de fuego para reivindicar su billete copero, pese a la más que probable ausencia del base Omar Cook por problemas musculares.

Como contraste a la ausencia de su director de orquesta, el equipo claretiano podría contar con su alero Xavi Rabaseda, quien ya estuvo presente en el banquillo amarillo en el pasado duelo frente a los fuenlabreños, aunque no disputó ni un solo minuto en ese encuentro.

Enfrente tendrá a un rival dirigido por un viejo conocido de la afición grancanaria, el entrenador Luis Casimiro, quien asumió la batuta del Herbalife durante dos campañas (2016-18), y firmó dos de los grandes hitos en la historia del club: el título de la Supercopa Endesa y la clasificación para la Euroliga.

Por su parte, el actual técnico del Gran Canaria, Fotis Katsikaris, tendrá que manejar nuevas variantes en su pizarra ante la llegada a última hora de Darío Brizuela a la plantilla del Unicaja, uno de los grandes anotadores nacionales del panorama actual.

Los antecedentes históricos sonríen de manera ostensible al Unicaja, que como local se ha impuesto en 26 de los 30 duelos disputados ante el conjunto canario.

De hecho, el último triunfo del Herbalife se remonta al 16 de enero de 2011, fecha en la que la escuadra insular logró el billete copero a costa de un rival directo, firmando el triunfo más amplio de los conseguidos en Málaga (50-67).

En opinión de Katsikaris, el Unicaja “tiene talento tanto a nivel individual como colectivo”, además de contar con “la mejor defensa de la Liga”, no en números pero sí en posesión: “Defienden muy bien el balón”.

A su juicio, el equipo andaluz “no ha tenido los resultados deseados, pero es un rival que te hace sentir muy incómodo en su pista. Será un partido muy físico en el que debemos tener mucha paciencia y cabeza”.

Con este horizonte, el encuentro entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria -19:30 hora insular en el Martín Carpena- contará con la dirección arbitral de los colegiados Carlos Cortés, Martín Caballero y Vicente Martínez Silla.

1011043

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD