05-12-2019 / 20:10 h EFE

Alrededor de 750 jugadores participaran en la undécima edición del Topbàsquet Ciutat de Sabadell, un torneo de categorías Mini e Infantil que se disputará en esta localidad barcelonesa, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El torneo, que ya se ha convertido en un clásico del baloncesto de base por estas fechas, está organizado por el Club Esportiu Escola Pia, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Sabadell, la Obra Social La Caixa y la Federación Catalana de Baloncesto.

La edición de este año cuenta con la presencia de equipos internacionales y también se estrena una nueva cantera de equipo ACB: el Valencia Basket.

Así, en categoría infantil masculina, participará el Mazovia de Polonia, la selección de la federación de baloncesto de la región del mismo nombre, con capital en Varsovia.

Por otra parte, el torneo mini masculino contará con la presencia del The Travel Team, un equipo con sede en Francia, pero que además de franceses, cuenta entre sus filas con jugadores de clubes procedentes de Rusia, Lituania, Letonia.

En cuanto a los equipos ACB, en este 2019 se estrena el infantil masculino del Valencia Basket, que se suma a Barcelona, Joventut de Badalona, EBG Málaga, Bàsquet Manresa, el Baloncesto Alcalà, actual campeón de la categoría, dos equipos de baleares -Alcázar de Maó y Colonya Pollença- y tres vascos: Easo, Oribeltza y Askatuak.

El formato de competición será el habitual de los últimos años, con 16 equipos en categoría masculina y 10/8 en la femenina, repartidos en cuatro sedes: los pabellones municipales del Nord, Sud, Balsach y Escola Pia.

En la vertiente social, Topbàsquet volverá a apostar por la promoción del baloncesto inclusivo, con el objetivo de mostrar diferentes realidades del baloncesto convencional y para personas con capacidades diferentes, que pueden ser perfectamente compatibles e integradoras y hacer de este deporte una experiencia global.

El Club Esportiu Escola Pia, la Fundación Privada Atendis y el club CBR CEM L'Hospitalet han trabajado conjuntamente para promover la inclusividad en el deporte durante el evento. Y, por este motivo, se ha programado una exhibición de baloncesto inclusivo el domingo 8, antes de la ceremonia de entrega de premios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD