05-12-2019 / 14:30 h EFE

El operador logístico portugués Luis Simões va a trasladar su sede social y fiscal y sus servicios corporativos en España desde San Fernando de Henares (Madrid), donde estaban ubicados hasta ahora, a la 'Ciudad del Transporte' de Guadalajara.

La decisión se ha dado a conocer tras la reunión que han mantenido este jueves con responsables del Ayuntamiento de Guadalajara el presidente del Consejo de Administración de la empresa José Luís Simões y el consejero en el negocio de Logística y Innovance de la compañía portuguesa, Rui Simões

El grupo luso, que en febrero de este año inauguró un gran centro logístico en la Ciudad del Transporte, ha decidido reforzar su presencia y compromiso con Guadalajara trasladando a la ciudad su sede social y fiscal en España, así como los Servicios Corporativos, que hasta ahora estaban ubicados en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Rui Simões ha explicado que la decisión de centralizar sus servicios en la zona "es un paso más de nuestra estrategia para continuar creciendo en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a nuestros clientes e implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recordado que el desarrollo de suelo industrial es uno de los principales objetivos del Gobierno local, y ha expresado su confianza en que gracias a la 'Ciudad del Transporte', que va a ser "un gran atractivo", pronto van a llegar nuevas empresas a esa zona.

Y ha añadido que "además estamos trabajando para generar nuevos espacios industriales como el polígono del Ruiseñor".

El Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões es un avanzado parque logístico integrado por tres naves con sus respectivas oficinas, que suman en total una superficie de 89.000 metros cuadrados. Dispone de capacidad para 178.000 palés y un movimiento diario de 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida.

Luis Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la península ibérica, que gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos.

La compañía, que inició su actividad en Loures (Portugal( en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 30 años, presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000 metros cuadrados, en diez regiones diferentes de la Península.

 
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