05-12-2019 / 12:10 h EFE

Los veintisiete diputados de Más Madrid y Podemos han abandonado el Pleno de la Asamblea de Madrid ante "las campañas de acoso y señalamiento de Vox" contra los menores del centro de primera acogida de Hortaleza que ayer, miércoles, sufrió "un atentado xenófobo".

Solamente se han ausentado del Pleno cuando la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha preguntado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los expedientes que se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los centros de los años 2015 a 2019.

En su cuenta en Twitter, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha colgado dos fotografías, una de los escaños vacíos de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos y otra del momento en el que algunos de ellos salían del hemiciclo.

"Ante las campañas de acoso y señalamiento de Vox contra los menores del centro de Hortaleza que ayer sufrió un atentado xenófobo, dejamos nuestros escaños vacíos. La xenofobia y el racismo no caben en Madrid", ha resaltado en la red social Gómez Perpinyà.

Tras la pregunta de Monasterio a Díaz Ayuso, el portavoz de Más Madrid ha regresado al Pleno para preguntarle a la presidenta madrileña por la valoración del Gobierno sobre el funcionamiento del transporte urbano e interurbano en la región.

Al comienzo de su intervención, el portavoz de Más Madrid, ha instado a Vox a pedir perdón por la "campaña de odio y de señalamiento" que llevan meses desarrollando contra los menores del centro de primera acogida de Hortaleza.

También ha exhortado a los diputados de Vox a condenar "sin excusas el atentado terrorista del día de ayer" contra este centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD