04-12-2019 / 17:30 h EFE

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a iniciar la próxima semana diversas actuaciones en las travesías de la ciudad de Soria, por un importe que ronda los 150.000 euros, dentro de las negociaciones en marcha con el Ayuntamiento de la ciudad para resolver el traspaso de estas vías.

Las negociaciones entabladas entre Fomento y el Ayuntamiento de Soria desbloquean, según ha señalado este miércoles la Subdelegación del Gobierno de la provincia en un comunicado, un asunto atascado "desde hace décadas", ante la negativa de la corporación soriana a asumir la titularidad de las travesías sin antes realizar su acondicionamiento, y que finalmente permitirá la cesión al Ayuntamiento de las travesías de la ciudad.

Las obras previas a la cesión de la titularidad, que se iniciarán a partir de la próxima semana, implicarán la reparación del firme y posterior repintado de marcas viales en dos tramos de travesía de la ciudad, así como la retirada de 26 árboles de grandes dimensiones en otros tres.

El refuerzo del firme con reposición de la capa de rodadura y repintado se realizará en los tramos comprendidos entre la rotonda de la estación de autobuses, en la plaza de la Constitución, y la intersección de la avenida de Valladolid con la calle López Yanguas, y en las calles San Benito y Tejera, entre Ángel Terrel y la calle Las Casas.

El Ministerio de Fomento financiará íntegramente la rehabilitación de las travesías en el tramo que discurre entre el Caballo Blanco y la rotonda de la estación de autobuses en la capital soriana, según el protocolo suscrito en abril con el Consistorio soriano.

El ministerio se hará cargo también del coste de redacción del proyecto mientras el consistorio asumirá el concurso arquitectónico para planificar el diseño como paso previo a la cesión de las travesías enquistada durante décadas.

El protocolo establece por el momento la financiación de este tramo a falta de resolver la zona de Eduardo Saavedra y el tramo hasta el Duero si bien el concurso establecerá una planificación integral que defina la actuación al completo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, estimó en abril que el coste de la mejora oscilará los cuatro millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD