04-12-2019 / 17:21 h EFE

Los dos parlamentarios vascos de Ezker Anitza-IU han anunciado este miércoles que en el trámite de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2020 votarán a favor de la devolución del proyecto al Ejecutivo porque no responde a las necesidades de la "mayoría social trabajadora".

Ezker Anitza-IU, integrado en el grupo de Elkarrekin Podemos de la Cámara de Vitoria, ha hecho público un comunicado con motivo de los avances en la negociación presupuestaria con el Gobierno Vasco de los otros dos socios de la coalición: Podemos y Equo.

La coordinadora general de la formación de izquierdas se ha reafirmado en el rechazo a los presupuestos por ser una "muestra de un modelo económico y social que no resuelve los principales problemas de la mayoría social trabajadora".

Ha recordado que el rechazo del gobierno de PNV-PSE a la negociación de las principales propuestas de Ezker Anitza-IU, "encaminadas a garantizar un reparto más justo de la riqueza y una sociedad más igualitaria, como la reforma fiscal, y aquellas que van dirigidas a combatir una situación complicada para los trabajadores", provocó la salida de esta formación de las negociaciones que mantienen el resto de Elkarrekin Podemos.

Jon Hernández, parlamentario de esta formación, ha recordado que Ezker Anitza-IU ha anunciado que en el debate de enmiendas a la totalidad mantendrán una posición contraria a las cuentas presentadas por el Ejecutivo vasco y que votarán a favor de su devolución.

La postura de Ezker Anitza no afectará al futuro del proyecto de ley, que seguirá su tramitación después del debate de las enmiendas a la totalidad, ya que la previsible abstención de los 9 diputados de Podemos y Equo es suficiente para aprobar las cuentas de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD