04-12-2019 / 16:01 h EFE

Las artesanas gallegas Elena Ferro y Paula Ojea, de los obradoiros Eferro (Vila de Cruces, Pontevedra) y Ojea Studio (Vigo), respectivamente, han sido premiadas este miércoles en la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuya entrega tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ferro recogió el trofeo que la acredita como ganadora del Premio Nacional de Artesanía por su obra consolidada, mientras que Ojea, ceramista e ingeniera, resultó ganadora en la categoría Premio Producto por la colección 'Cut&Fold' en reconocimiento al mejor producto o colección de los dos últimos años.

Al acto asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, marca de la que forman parte ambas artesanas premiadas.

Es la segunda vez que Galicia recibe el Premio Nacional, con el que ya fue distinguido en 2006 el obradoiro de gaitas Seivane.

Además, otras dos candidaturas gallegas fueron finalistas en otras dos de las cinco categorías: la Fundación Artesanía de Galicia y el obradoiro Anaquiños de Papel (A Coruña).

Los Premios Nacionales de Artesanía los convoca anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de reconocer las trayectorias y actuaciones más destacadas de la artesanía contemporánea, y con ellos se busca contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, así como incentivar su innovación, diseño y capacidad de adaptación al mercado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD