03-12-2019 / 12:00 h EFE

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha anunciado hoy la licitación del concurso de proyectos con intervención de jurado para la rehabilitación del almacén de Abastos de Ceuta como Archivo General de Ceuta y Museo Militar, obra que tendrá un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Ceuta, el Ministerio de Fomento pretende seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros del jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo el conjunto de los trabajos.

Con esta licitación el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de "proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español, como un activo cultural y económico de nuestro país".

El ámbito de la actuación incluye el Almacén de Abastos de Ceuta (también llamado Almacén de la Rampa de Abastos, Almacén de los Servicios de Intendencia o Factoría de utensilios), incluido el entorno urbano más próximo.

Se trata de un edificio, declarado Bien de Interés Cultural, propiedad del Estado (afectado al Ministerio de Defensa), si bien en mayo de 2016 se concedió la propiedad demanial de la primera planta a la Ciudad autónoma de Ceuta para que albergase el Archivo General de la Ciudad.

Como resultado del presente concurso existirá un único ganador al que se le otorgará el primer premio de 10.000 euros, y el concurso está dotado, además, de un primer accésit de 5.000 euros y de un accésit adicional de 3.000 euros.

Posteriormente, se adjudicará el contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa al ganador del concurso.

El plazo para la redacción del proyecto es de 6 meses, estimando un importe total para este contrato de servicios de 309.471,61 euros mientras que el presupuesto de ejecución material estimado por el Ministerio de Fomento para la inversión objeto de esta actuación es 2.177.280 euros.

La mencionada actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD