03-12-2019 / 11:30 h EFE

Al menos una decena de negocios del polígono industrial del Tarajal de Ceuta han cerrado su actividad debido a la paralización del porteo de mercancías entre los dos lados del paso fronterizo del Tarajal II con Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes empresariales, la falta de medidas por parte de la Delegación del Gobierno para reanudar esta actividad ha motivado que varios empresarios hayan optado por cerrar sus naves industriales debido a la falta de clientes.

El porteo de mercancías por la frontera que separa Ceuta de Marruecos permanece cerrado desde el 9 de octubre tras unas obras que se están realizando en el lado marroquí de la frontera.

Los empresarios han lamentado que las mercancías llegan legalmente a Ceuta procedentes de la península pero no pueden ser introducidas en Marruecos por el cierre del paso del Tarajal II, que se había habilitado junto a la frontera para esta actividad comercial.

La suspensión se produjo para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera.

El porteo de mercancías es realizado por miles de marroquíes que cruzaban diariamente a Ceuta para comprar determinados productos en el polígono industrial del Tarajal, formado por más de un centenar de naves comerciales situadas junto a la aduana.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha anunciado ninguna fecha para la reanudación, mientras que los empresarios han señalado que varias fuentes marroquíes les han trasladado que Marruecos no tiene intención de reanudar este porteo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD