02-12-2019 / 19:40 h EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la recepción a más de 500 deportistas y miembros de equipos deportivos que representan a la capital vizcaína en sus diferentes modalidades.

El objetivo del Ayuntamiento es reconocer la contribución de deportistas y clubes a la mejora de Bilbao y a la calidad de vida de su ciudadanía.

Aburto ha recordado que los deportistas son un ejemplo: "Es una realidad que cada vez que pisáis un terreno de juego, una cancha o pista, incitáis a dejar de lado la vida sedentaria e iniciar o continuar con algún deporte, por lo menos a vuestro entorno, y en otros muchos casos a quienes están más allá de vuestro entorno también".

El primer edil se ha dirigido a los deportistas más jóvenes para pedirles que animen a sus amigos y amigas a desarrollar algún deporte o actividad física. Finalmente, el alcalde ha pedido a mayores y pequeños respeto en los terrenos de juego, "sin respeto el deporte deja de ser deporte. Deja de ser divertido y se pierden los valores que se le asocian"

El acto ha tenido lugar esta tarde en el Pabellón Municipal de La Casilla y ha estado amenizado por una exhibición a cargo del Bidaideak Bilbao BSR. Miembros del primer equipo han salido a la cancha junto con los niños y niñas que forman parte de los equipos inferiores del club de baloncesto adaptado.

El Bidaideak ha comenzado recientemente este proyecto de cantera, con el objetivo de ofrecer a los niños en sillas de ruedas la oportunidad de practicar deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD