02-12-2019 / 18:00 h EFE

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha destacado que Castilla-La Mancha es "la mayor productora de vino ecológico del mundo y también la que más exporta" y ha hecho hincapié en que, de las 470.000 hectáreas de viñedo con las que cuenta, 59.000 pertenecen a ecológico.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante la XI edición de la 'World Bulk Wine Exhibition' (WBWE), que este lunes ha inaugurado en la ciudad holandesa de Ámsterdam, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En dicho encuentro, dirigido a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales y medios de comunicación, participan 82 bodegas de la región, 39 de ellas con expositor propio.

El presidente regional ha incidido en que Castilla-La Mancha es líder en producción y exportación en vino ecológico y en que el viñedo es "un fenómeno ambiental y de conservación" y, por tanto, "una parte importante del ecosistema, sin cuya existencia esta tierra sería un desierto".

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha destacado que, en los últimos cuatro años, se han impulsado 69 proyectos en la región con ayudas Vinati, que han recibido una subvención de 24,7 millones de euros y que han permitido movilizar una inversión privada de 84 millones de euros.

Unas subvenciones que tienen como finalidad mejorar el rendimiento global de las empresas vitivinícolas y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad, incluyendo, además, criterios de eficiencia energética y procesos sostenibles.

Martínez Arroyo ha recordado que ya está abierto el plazo del programa Vinati de ayudas a la innovación tecnológica y ha invitado a las bodegas y cooperativas castellano-manchegas a solicitarlas porque, unidas a las Focal, están permitiendo "revolucionar el sector" y hacerlo "más puntero y competitivo".

Y ha precisado que el plazo para solicitar dichas inversiones, correspondientes a la convocatoria de 2020, estará abierto hasta el próximo 31 de enero.

Además, el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha señalado que Castilla-La Mancha ha tenido esta campaña un 25 por ciento menos de producción de vino y mosto que el año anterior, lo que a su juicio, "se debe traducir en mejores ventas y precios y en una reactivación del mercado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD