02-12-2019 / 17:50 h EFE

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a la que ha agradecido la implicación de este ayuntamiento “por ser abanderados en materia de eficiencia energética” y apostar por un desarrollo sostenible en el municipio.

Escudero ha hecho hincapié en la necesidad de establecer alianzas entre instituciones para avanzar en esta materia y ha puesto como ejemplo la posibilidad de replicar el modelo de eficiencia energética que está poniendo en práctica el Ayuntamiento en otros edificios públicos de la Junta como los centros educativos o el hospital, ha informado la Consejería en nota de prensa.

El consejero se ha expresado así después de que la alcaldesa destacara el esfuerzo que está realizando Tomelloso en eficiencia energética, en alusión al proyecto de renovación de alumbrado LED, con una inversión de 1,5 millones de euros y ayuda del Estado, que ha alcanzado el 55 por ciento del alumbrado público y ha supuesto un ahorro económico de 640.000 euros.

Además de esta actuación, que ha reducido las emisiones de CO2 en torno a un 24 por ciento, el Consistorio ha invertido, con cargo a los fondos Feder, 750.000 euros en edificios de titularidad municipal con un potencial ahorro de 210.000 euros anuales.

Además, el titular de Desarrollo Sostenible ha recordado que la Consejería tiene previsto sacar líneas de ayuda en materia de eficiencia energética, además de la aportación de 25 millones de euros a las cinco diputaciones provinciales.

Durante su visita a Tomelloso, Escudero ha mantenido un encuentro con el colectivo 'Juventud por el Clima' del municipio a quienes ha felicitado y mostrado el apoyo del Gobierno regional por su labor de concienciación y lucha en materia de cambio climático desde la región.

Tras recordar que el 24 de septiembre el Ejecutivo regional aprobó la declaración de emergencia climática en Castilla-La Mancha, el consejero ha mostrado el apoyo de la Junta a la movilización que están llevando a cabo para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de pasar a la acción en favor del clima, ante los efectos de la crisis ecológica y climática, que supuso la solicitud al Ayuntamiento de la declaración de “emergencia climática”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD