02-12-2019 / 17:40 h EFE

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado este lunes que la creación del Programa de Captación y Retención de Talento Margarita Salas en el Principado tomará como referencia el modelo catalán del ICREA.

Tras la reunión del patronato de la Fundación para el Fomento en Asturias la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), Sánchez ha precisado que desde su departamento se está analizando la forma de plasmar el programa Margarita Salas en un convocatoria.

"Me gusta el programa ICREA que tienen en Cataluña por los años que lleva funcionando con evaluaciones muy buenas tanto de captación de talento como del apalancamiento de empleo y captación de recursos", ha subrayado.

El consejero ha indicado que "habría que ver la asignación que se les podía dar a los investigadores y cada cuánto se evalúa su actividad investigadora, por que el objetivo de este programa es que el investigador tenga un horizonte científico".

Además, Sánchez ha apuntado que "hay que analizar una serie de matices, como cuáles serán los criterios de evaluación, y tener en cuenta las disposiciones que dicta el real decreto sobre esta materia en relación a la igualdad de oportunidades" .

Por otro lado, el consejero de Ciencia ha dicho que el Ficty "es una herramienta esencial" en la acción de gobierno y ha resaltado que la intención es que "lidere" la atracción y retorno de los talentos que se van a captar en el extranjero.

Por último, ha destacado la importancia de Ficty para poner en marcha un calendario de convocatorias de ayudas a la investigación el próximo año, que espera que esté en total funcionamiento para 2021 con el fin de que "el investigador sepa cuando van a salir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD