02-12-2019 / 14:40 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón ,se ha mostrado este lunes convencido de que la región contará con presupuestos el próximo año si los partidos con los que están negociando "quieren ser útiles a Asturias" y dejan al margen decisiones tácticas.

"Estoy convencido de que, si pensamos en Asturias habrá presupuestos", ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano en vísperas de que su Ejecutivo apruebe el proyecto de ley de presupuestos y de que éste se traslade a la Junta General del Principado para su tramitación parlamentaria.

Sin una fecha fijada aún para su aprobación Barbón ha asegurado que no han cerrado la puerta a nadie, salvo a Vox, y que siguen "negociando con mucha gente" para evitar una prórroga presupuestaria y poder aprobar una cuentas regionales nuevas.

Conseguirlo, según Barbón, no deberá considerarse un éxito de su Gobierno, sino un "éxito para Asturias", al igual que, ha añadido, unas negociaciones no lleguen a buen término deben ser consideradas como un fracaso para toda la región.

Según Barbón, ha sido un "diálogo sincero" en el que se ha logrado avanzar "con unos más que con otros", pero que aún es pronto cuál va a ser el fruto de estas negociaciones.

"Quedan unos días y hay que ver cómo esto se va tejiendo, pero vamos a hacer lo necesario para que haya presupuestos", ha afirmado el presidente que, al referirse al caso concreto de Podemos se ha limitado a señalar que con la formación morada han avanzado y que han hecho una valoración positiva del pacto presupuestario alcanzado hace un año y que permitió aprobar las cuentas públicas de este ejercicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD