02-12-2019 / 13:32 h EFE

El delantero del Real Oviedo Alfredo Ortuño reconoció este lunes que el equipo fue distinto en la derrota ante Las Palmas que en la victoria ante el Rayo de ayer, domingo, algo que se debió a que la inestabilidad del club "distrajo" a una plantilla que tiene una responsabilidad muy grande en lo deportivo y a la que debe importarle solo lo que ocurra en el campo.

"En este último mes se había olvidado un poco que lo que importa es lo que pasa de la línea blanca hacia adentro, porque el ruido de lo que pasa de ella hacia afuera nos había distraído. Nos centramos en los tres puntos, lo que pase más arriba no es nuestro trabajo, pero sí lo es entrenar y competir. Tenemos una responsabilidad, echarnos el club a la espalda y eso requiere hacerlo en cada acción de juego", comentó el futbolista

Ortuño, que marcó su décimo gol en el penalti que dio la victoria a los azules, reconoció que ya había marcado alguna que otra pena máxima a Dimitrievski entrenando, con el que coincidió en Granada, y dio valor a un triunfo que el equipo necesitaba tanto por los puntos como por las sensaciones.

"Tenemos que ser difíciles de batir en los duelos y competitivos, así ganaremos más partidos como el de ayer. El Rayo no generó casi nada de peligro, fuimos con intensidad y ganas a por el partido y eso, que suele generarte huecos atrás, no nos supuso nada", analizó el jugador.

El delantero destacó que esa mejoría viene dada porque el equipo "defendió una misma idea durante todo el partido", y viene a demostrar el potencial de un bloque que ganó en una situación complicada a un Rayo cuya plantilla casi al 90% jugaba en Primera División hace solo unos meses.

"Victorias como la de ayer demuestran lo que podemos conseguir cuando tenemos una idea clara y jugamos juntos. Dejó la sensación de que somos un equipo. Tenemos que pelear del minuto 1 al 90, y sobreponernos como lo hicimos el domingo ante el gol en contra: limpiamos la cabeza y supimos ir a por el partido", concluyó.

El equipo volvió al trabajo en sesión regenerativa en una semana en la que no habrá descansos al jugar el viernes en Alcorcón y en la que se vio por primera vez a Saúl Berjón con el grupo, aunque no completó el entrenamiento por precacaución y sigue siendo duda para viajar a Madrid al llevar más de tres semanas al margen por una tendinitis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD