02-12-2019 / 13:00 h EFE

La directora general de Igualdad del Principado, Nuria Varela, ha declarado este lunes que todas las mujeres maltratadas tienen en común haber sufrido la llamada "violencia económica" y ha destacado el papel de juegan las empresas de inserción contra la violencia machista.

Varela, que ha participado en una jornada en Avilés sobre las empresas contra la violencia machista, ha explicado en declaraciones a EFE, que cuando una mujer sale de una situación de violencia de género lo hace sin recursos económicos y en numerosas ocasiones incluso con deudas derivadas, por ejemplo, de una empresa que han puesto a su nombre y que se ha arruinado, o una hipoteca de la que el maltratador se ha liberado, según ha precisado.

“Lo importante de estas jornadas es poner encima de la mesa la cuestión de la violencia económica", ha explicado Varela.

Además, en el caso de que tengan hijos, normalmente los maltratadores no se hacen cargo de su manutención y todo ello contribuye a la violencia económica, ha añadido.

Por su parte, el director de la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES), Edmundo Pérez, ha declarado la intención de esta jornada celebrada en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, con sede en Avilés, es propiciar un encuentro entre entidades que trabajan con mujeres víctimas de la violencia machista y las empresas de inserción.

El objetivo es analizar si esas empresas son una herramienta válida para seguir apoyando a las mujeres que han sufrido la violencia de género y puedan facilitar con su inserción laboral.

En España hay 270 empresas de inserción exitosas en ese cometido, ha indicado Edmundo Pérez, que busca que se extiendan en Asturias como entidades sin ánimo de lucro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD