01-12-2019 / 11:50 h EFE

Un transportista que manejaba su camión bajo los efectos de la droga ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, después de que varios conductores alertaran de su "conducción errática y peligrosa" al paso de la carretera N-I por Tolosa (Gipuzkoa) y el puerto de Etzegarate, informa el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el suceso se produjo sobre las 20.15 horas del pasado sábado, cuando varios usuarios de esta vía avisaron de que un camión estaba dando "bandazos de un lado a otro por el alto de Etzegarate".

La conducción "errática y anómala" de este chófer provocó retenciones ya que ningún conductor se atrevía a adelantarle en aquellas circunstancias.

Ante esta situación, efectivos de la Unidad Territorial de Tráfico se trasladaron al lugar y localizaron al vehículo pesado cuando circulaba a la altura de Tolosa.

Los agentes lograron detener el camión e identificaron a su conductor, quien presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas".

Tras realizarle el test correspondiente, los resultados confirmaron que estaba afectado por el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, además de ser sancionado por exceder el número de horas de conducción permitidas.

En el posterior registro de la cabina del vehículo, los agentes localizaron varias jeringuillas usadas y un cuchara, elementos presumiblemente utilizados para el consumo de opiáceos.

El arrstado, de 29 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD