30-11-2019 / 12:50 h EFE

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de las lesiones causadas a su expareja, tras verter contra ella amenazas e insultos y zarandearla, pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

El acusado tenía prohibido acercarse a su excompañera sentimental, a menos de 500 metros, y de comunicarse con ella en virtud de una medida cautelar impuesta, el pasado 2 de mayo, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo.

Apenas dos días después de que entrara en vigor la orden de alejamiento, la mujer, que se había trasladado a vivir a Piloña, recibió una llamada anónima donde le decían que le entregarían una medicación y una máquina de insulina que había dejado en la vivienda del acusado.

Sobre las 20:00 horas del 4 de mayo, la mujer salió de su vivienda para arrojar la basura y buscó alrededor de una nave cercana para ver si estaban ahí la medicación y la máquina cuando se encontró, junto a un automóvil, al acusado que estaba esperándola.

La Fiscalía sostiene, en su escrito de calificación provisional, que el acusado agarró a la víctima del pelo, la zarandeó e intentó introducirla por la fuerza en el vehículo, que tenía la puerta entreabierta, al tiempo que la insultaba porque decía que le había “metido en los calabozos” y que la iba a matar.

Una vecina que presenció la escena se dirigió hacia el acusado diciéndole que dejase a la víctima, momento en el que el procesado soltó a su expareja y abandonó el lugar a bordo del automóvil.

A consecuencia de estos hechos, la mujer resultó con cervicalgia postraumática y sufrió una crisis de angustia, por lo que precisó asistencia facultativa y tratamiento farmacológico sintomático con apoyo psicoterapéutico y desde entonces sufre secuelas.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones cualificadas, un delito de detención ilegal en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El Ministerio Fiscal solicita que se imponga al acusado una medida de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicar por cualquier medio con la mujer durante 7 años.

Además, reclama el pago de una indemnización a la excompañera sentimental de 2.661 euros por las lesiones y secuelas y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por la asistencia sanitaria prestada a la víctima.

La vista oral está señalada el día 18 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD