29-11-2019 / 17:30 h EFE

La directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, ha resaltado este viernes en Ourense la puesta en marcha de la campaña en Ourense de prevención del alcohol en menores y ha llamado a “no relajarnos” tras mostrar su preocupación porque “hemos institucionalizado el abuso del consumo de alcohol en este país”.

Esta afirmación se produce con motivo del inicio de la campaña "Menores ni una gota" que se desarrolla a nivel nacional y que llega ahora a la provincia de Ourense, de la mano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense y la Fundación.

Durante el acto de presentación de la campaña, que se celebró en la farmacia orensana de la Alameda, la presentadora ha llamado a “no relajarnos” tras asegurar que aunque “estamos en un momento dulce”, todavía hay “datos alarmantes” que “preocupan”.

En concreto, se ha referido a una encuesta elaborada por el Gobierno donde “el 54 por ciento de padres” se declaran conocedores de que sus hijos menores de edad consumen alcohol.

A este respecto, ha recordado que el adulto es quien “tiene la responsabilidad” y ha insistido, a renglón seguido, de que “si un menor consume es por culpa de un adulto”.

Por este motivo, ha llamado a “romper estereotipos” y no crear “sociedades irresponsables” al asegurar que este problema se produce “muchas veces porque hemos institucionalizado el abuso del consumo de alcohol en este país”.

Para Jato, la educación no debe darse solo en los colegios y han considerado fundamental “el papel que juegan” otros colectivos como el sector farmacéutico y sanitario a la hora de conseguir que los jóvenes “desmitifiquen” el consumo de alcohol. Para lograrlo, ha opinado que la comunicación es “la mejor arma para la prevención”.

A este respecto, el presidente del colegio orensano, Santiago Leyes, ha considerado “alarmantes” los datos oficiales que establecen que “6 de cada 10 adolescentes se han emborrachado y uno de cada 3 en los últimos 30 días”.

Además, ha subrayado el apoyo de las 185 farmacias de la provincia a esta campaña: “Si es menor lo mejor es sacar 0 en alcohol” que pretende prevenir el consumo de alcohol entre menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD