28-11-2019 / 21:20 h EFE

El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha aprobado este jueves los nombramientos de diez nuevos directivos, entre ellos los gerentes de las áreas sanitarias de Gijón, Mieres y Jarrio cuya responsabilidad asumirán Manuel Bayona, Teresa Somer y Bárbara González, respectivamente.

También ha acordado designar a la doctora Beatriz López como nueva directora el Hospital Universitario Central de Asturias, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo es especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina Familiar y Comunitaria, además de máster en Dirección Médica y Gestión Clínica.

López ha sido subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública en el área Sanitaria IV desde 2014 a 2016.

En la actualidad, es la subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios del SESPA.

Además, mañana se publicarán en el BOPA las convocatorias de las gerencias de las áreas sanitarias III y VIII, que se corresponden con Avilés y Valle del Nalón, así como la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria V, de Gijón.

La gerencia del SESPA realizará nuevas convocatorias en las próximas semanas para conformar los equipos de las áreas sanitarias para esta legislatura.

La doctora Bárbara González, actual directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria I, será la nueva gerente de Jarrio.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valladolid y en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Escuela Nacional de Sanidad.

El médico de familia Manuel Bayona, que asumirá la gerencia del área sanitaria V, que corresponde a Gijón, es experto universitario en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y máster en Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias, entre otros.

Hasta febrero 2019 era el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda y también ha presidido la Fundación Para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), entre otros cargos.

La actual directora del Hospital Universitario de Cabueñes, Teresa Somer, se ocupará de la gerencia del área sanitaria VII, que corresponde a Mieres, donde ya ejerció la dirección médica entre los años 1994 y 1996.

Con amplia experiencia en gestión, esta licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo es médica inspectora por oposición, y ejerció en las áreas sanitarias IV, V y VI.

Asimismo, el consejo de administración del Servicio Público de Salud ha aprobado la designación de Pía Giménez y de Yolanda López como subdirectoras de Organización de Servicios Sanitarios y de Infraestructura y Servicios Técnicos del SESPA, respectivamente.

En el área sanitaria III, que corresponde Avilés y Comarca, se ha nombrado a la enfermera Covadonga Noriega como directora de Gestión de Cuidados y Enfermería, y a la médico Tania Cedeño como directora de Atención Sanitaria y Salud Pública.

Por otra parte, Montserrat Pérez se encargará de la dirección Económica y de Profesionales del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres.

En el área sanitaria VIII, que corresponde al Valle del Nalón, se ha designado a la enfermera María José Liboreiro directora de Gestión de Cuidados y Enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD