28-11-2019 / 20:20 h EFE

La Demarcación de Costas del Estado en Galicia ha iniciado una actuación para redistribuir la arena de la playa Grande de Miño (A Coruña) con el objetivo de que la arena, arrastrada por el agua, no llegue al paseo marítimo ni a la carretera, informan fuentes municipales.

El jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Rafael Eimil Apenela, y el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, han supervisado este jueves las obras de mantenimiento y conservación del arenal, una intervención en la que se moverán más de 800 metros cúbicos de arena.

La actuación, iniciada el miércoles, está encaminada a recolocar y alisar el arenal, para que no se apile la arena en una zona, como estaba sucediendo, y evitar así la erosión y las reflexiones del oleaje en el muro sur de la playa.

De esta manera se pretende evitar que la arena invada el paseo marítimo y la carretera, así como proteger el muro del paseo, como ocurre en otras localidades de la costa coruñesa.

Tras la visita, el regidor ha destacado como "muy positiva esta intervención que va a poder mitigar los efectos de los temporales durante el invierno".

Además, Vázquez Faraldo ha apuntado que está teniendo "conversaciones" con la Diputación de A Coruña "para llevar a cabo la limpieza de la carretera de la playa", de la que el ente provincial es titular, pues en esta vía "se acumuló arena debido a las inclemencias meteorológicas" de las pasadas semanas.

Asimismo, el alcalde trasladó a Rafael Eimil Apenela la necesidad de actuar en otros lugares de Miño como son la playa de A Riveira, la de Ponte do Porco, y la de Perbes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD