28-11-2019 / 18:12 h EFE

os, 28 nov (EFECOM).- El Grupo Antolin obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) entre enero y septiembre de 307 millones de euros, el 21 por ciento ms que en el mismo periodo del ao anterior, aunque en su mayor parte se debe al cambio de la normativa sobre alquileres, sin cuya influencia contable quedara en un 0,9% superior.

Este crecimiento es especialmente relevante al darse en un mercado desafiante que sigue marcado por "importantes incertidumbres, como el Brexit, y la marcha negativa de pases clave, como China", ha informado la empresa en un comunicado.

Adems, la multinacional dedicada al diseo y produccin de componentes para automviles con cabecera en Burgos trabaja en un nuevo plan estratgico, que empezar en 2020, con el objetivo de liderar la transformacin que vive la industria automovilstica con la movilidad del futuro y seguir siendo un socio clave de los fabricantes de automviles para colaborar en el desarrollo de sus futuros vehculos.

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehculos del mundo, alcanz unos ingresos de 3.850 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a 3.905 millones en el mismo periodo del ao anterior.

Pese a que la produccin mundial de vehculos baj el 5,8% entre enero y septiembre, las ventas del Grupo Antolin siguen evolucionando mejor que la industria mundial por la puesta en marcha de nuevos proyectos, especialmente en Estados Unidos y la Repblica Checa.

El Grupo Antolin, que cuenta con ms de 150 fbricas en 26 pases, ms de 30.000 empleados y un volumen de negocio de 5.425 millones de euros en 2018, est reforzando su posicin competitiva en el mercado automovilstico gracias al mayor programa de lanzamientos de su historia, con ms de 400 proyectos en desarrollo en todas sus unidades de negocio, segn la propia empresa.

El nuevo plan profundizar en la estrategia Smart Integrator, en la que Antolin lleva tiempo trabajando y que se basa en el desarrollo de sistemas ms complejos y de mayor valor aadido que ofrezcan nuevas funcionalidades, basadas en ms tecnologa, electrnica y soluciones de iluminacin.

Para reforzar esta posicin, el Grupo Antolin est ampliando su capacidad en electrnica y buscando socios tecnolgicos clave que proporcionen valor aadido a sus productos, como el acuerdo con el grupo chino Hi-Rain para innovar en soluciones de iluminacin, o la alianza con Walter Pack, centrada en el desarrollo de piezas decorativas del interior del automvil.

Dentro de las oportunidades de negocio que ya ofrecen los vehculos elctricos, la empresa suministra componentes al nuevo ID.3, el primer modelo de la nueva plataforma de coches elctricos de Volkswagen; al Audi e-tron, del que produce el panel de instrumentos, la iluminacin ambiente interior, los films decorativos y los paneles de puerta; a modelos chinos como el Byton M-Byte, el Aiways U5 o el Nevs 9-3; y al Volvo XC40 elctrico.

Durante los nueve primeros meses de 2019, la unidad de negocio de techos alcanz unas ventas de 1.438 millones de euros y la unidad de negocio de puertas, 1.423 millones de euros.

La unidad de negocio de paneles de instrumentos y consolas registr unas ventas de 733 millones de euros y la de iluminacin, 248 millones.

Por territorios, Europa ingres 1.931 millones de euros y la regin de NAFTA aport 1.484 millones; Asia-Pacfico registr unas ventas de 339 millones; y Mercosur, 62 millones.

 
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