28-11-2019 / 18:00 h EFE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) realizará un informe para el Gobierno Vasco sobre las tendencias del empleo en el futuro y la repercusión que tendrá la digitalización en el mercado laboral vasco.

El viceconsejero vasco de Empleo y Juventud, Marcos Muro, se ha reunido este jueves con representantes de la OCDE para analizar las tendencias y oportunidades relacionadas con el futuro del trabajo.

Se trata de identificar tendencias y oportunidades sin explotar relacionadas con el futuro del trabajo en Euskadi, con el objetivo de mejorar el diseño de los programas de empleo que actualmente se desarrollan.

Para realizar el informe, los técnicos de OCDE analizan diversos puestos de trabajo en Euskadi, se reúnen con el personal de oficinas de empleo de Lanbide, centros de formación, sindicatos y Cámaras de Comercio e Industria y comparan las tendencias laborales y económicas de Euskadi con las de otras regiones y países.

El informe definitivo de la OCDE se presentará en un año.

"La digitalización y la automatización de los puestos de trabajo exigen a las empresas y a los trabajadores una mayor flexibilidad y capacidad de resiliencia ante el carácter cambiante de la naturaleza del trabajo. Las oportunidades que ofrece la economía digital y la digitalización de la economía son muchas", ha indicado Marcos Muro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD