28-11-2019 / 17:32 h EFE

La producción española 'A media voz' ha sido elegida como mejor película en el Festival Internacional de Cine Documental (IDFA) de Ámsterdam.

'A media voz', que en su distribución internacional ha recibido el título de 'In a whisper', es una producción de la compañía pontevedresa Matriuska, en colaboración con Perspective Films (Francia), La 5ta Avenida Producciones (Cuba) y PCT (Suiza).

La película, dirigida y protagonizada por las cineastas cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández, trata sobre el desarraigo, la maternidad, la tierra y la cinematografía.

El jurado del festival ha reconocido esta producción, que se centra en la historia personal de dos mujeres que comparten su pasión por el cine, la amistad y la libertad, porque según destacan en el fallo se trata de una aventura cinematográfica "mágica, original y arriesgada".

El film ofrece, añade el jurado, una "reflexión refrescante" sobre la madurez femenina y supone "una oda a la pérdida, una celebración de la amistad, el deseo y la vulnerabilidad y una reivindicación de la esperanza y la pasión", todo ello a través de unos diálogos cinematográficos "deliciosamente honestos".

En 'A media voz', Patricia y Heidi, dos amigas de la infancia que acabaron separadas tras verse obligadas a emigrar de su Cuba natal, se reencuentran a través de la correspondencia audiovisual que retoman, ya cerca de los 40 años, para compartir los retos a los que se enfrentan en sus nuevas vidas lejos de la isla, una en Suiza y la otra en España.

El resultado de estos envíos, editados de forma cronológica y honesta, muestra sus respectivas visiones sobre la maternidad, el cine, la amistad o la libertad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD